Alternativas musculares y de esqueleto en la medicina osteopática

Como ya debes saber, la osteopatía trata todo el cuerpo de manera integral con la finalidad de solventar todo tipo de problemas. Dentro de la disciplina osteopática existen diferentes métodos de aplicar el masaje según la zona que queramos tratar. En este post trataremos los diferentes tipos de tratamientos alternativos específicos para los marcos esqueléticos y musculares del cuerpo. Estos incluyen:

Kinesiología

En la práctica de la kinesiología los expertos ponen a prueba los diferentes músculos en todo el cuerpo para decidir qué área en el cuerpo que no está en su lugar y, a continuación, los ponen de nuevo en su lugar utilizando diversos métodos.

Rolfing

El rolfing es el uso de la toma de la presión en el masaje del tejido conectivo en el interior de los cuerpos. Este hace que el cuerpo sea flexible y que permanezca en el lugar apropiado. El Rolfing dará más energía y reduce el nerviosismo.

Terapia de Masaje

La terapia del masaje en osteopatía, se utiliza para separar los músculos cansados, y para volver a entrenar los músculos. También trabaja los tendones, ligamentos, y los músculos delicados. Un Masaje mejora la respiración y también aumenta el ritmo circulatorio.

Terapia de Color

La terapia del color hace uso de la luz y el color para tratar enfermedades. Regularmente es considerado como un tratamiento correspondiente, la terapia del color se utiliza a menudo a lo largo de otro tratamiento. Tenemos siete colores que se relacionan con la longitud de onda que se centra en el cuerpo. Cada color se coordina con una parte del cuerpo.

opciones en la medicina osteopática

Energía Magnética

Como el terapeuta magnético cree, el campo de energía magnética se usa para controlar las células con energía magnética. Ellos igualmente creen que pueden energizar las células. La Energía Magnética asimismo puede aumentar el torrente sanguíneo lo que reducirá las cicatrices en los órganos, dará alivio al dolor de cabeza y otros dolores continuos.

La terapia craneosacral (CST)

El sistema craneosacral trata con la forma en la que la membrana y el líquido envuelven la médula espinal y el cerebro. Al masajear suavemente la cabeza, el ritmo del sistema craneosacral se puede evaluar y, en algunas maneras controlarlo. Esto mejora la capacidad y el flujo del sistema sensorial central. Este tratamiento es usado como parte de la medicina alternativa como una medida de precaución. Los expertos en el tratamiento craneosacral creen que pueden encontrar y descargar crecimientos de energía desbloqueándolos y realineándo el cuello.

Acupuntura

En la acupuntura, las agujas, que son estaño se insertan en la piel para llevar a cabo la reacción nerviosa en diferentes zonas del cuerpo. La acupuntura es un procedimiento utilizado por los médicos chinos que implican Dao – el maestro de la moderación y de vivir en equilibrio mientras ying y el yang – dos elementos de la vida que se oponen a las fuerzas que cumplen con el rendimiento equilibrado de la felicidad y una buena salud. La acupuntura también proporciona alivio del dolor, alivia dolores de cabeza y úlceras y ayuda a las enfermedades respiratorias.

Esperamos que esta diversidad de tratamientos te hayan parecido interesantes a la vez que útiles. Si te animas a probar alguna de ellas, no dudes en preguntar en un centro especializado para que te informen de todo con precisión.

Puedes dejar tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *