Historia de la Osteopatía Alternativa: Medicina China y Tibetana

Miles de años atrás, todas las drogas eran “drogas alternativas.” Antes de que la ciencia tomara posesión, los curanderos pensaban en el cuadro completo – apasionado, espiritual, y espiritual – antes de que una persona enferma se pudiera curar.

Cientos de años atrás en Europa, había dos tipos básicos de curanderos; curanderos de la sociedad que utilizaban los medios antiguos, y los profesionales médicos. Los ciudadanos menores no podían darse el lujo de pagar por los médicos profesionales, sin embargo, estaban utilizando los servicios de los curanderos de la sociedad que trabajaban.

Los medicamentos convencionales que se utilizan hoy en día, se ha avanzado desde los tiempos de los curadores de la sociedad y medicina alternativa. Numerosos médicos convencionales soportan diferentes tipos de tratamiento integral en el bienestar de la salud general de sus pacientes. La razón principal es que los tratamientos osteopáticos alternativos han resistido la prueba del tiempo en tantas cuentas debido a su eficacia.

Conoce la Medicina Tradicional China

La medicina tradicional china (MTC) empezó hace más de 3.000 años en China. El centro de la MTC es Qi (pronunciado “chi”) que une al mundo que nos rodea a través de la energía del cuerpo. Se confiaba en que todos los estorbos y verdaderos problemas son provocados por la falta de alineación de Qi. La acupuntura entre los métodos tradicionales, se conoce por alinear el Qi.

Los remedios caseros a base de hierbas son famosos en la medicina tradicional china. Se utilizan para mantener en calma las emociones de los pacientes para dar una perspectiva de relajación en las enfermedades. Esto mejora el proceso de recuperación enormemente. El té verde a base de hierbas y Ginseng son los más prominentes remedios herbarios en China.

El ejercicio, en su mayoría de Qigong (pronunciado “Chee Keong”), es, además, una parte vital de la medicina tradicional china. El Qigong incluye la meditación lenta, la postura y los movimientos del cuerpo calculados.

La medicina tibetana está tomando exclusivamente en cuenta los remedios a base de hierbas y ha existido por más de 2.500 años. Se llama “Sowa Rigpa”. Los Tibetanos, en su mayoría, viven en la India, ya que se han distanciado en el extranjero desde finales de 1950. Ellos son bien conocidos por la práctica del budismo tibetano.

¿Qué es la Medicina Tibetana?

El Instituto Médico tibetano se encuentra en el norte de la India, donde especialistas que practican la medicina tibetana pasan por un período de 7 años antes de la adquisición de un grado.

La fe oculta en la medicina tibetana es que todas las enfermedades son creadas por la mente venenosa que es el miedo, la negación, y necesidadEsta idea se une a las normas de los principios budistas. Los tres pensamientos venenosos se dice que son provocados por la mala alimentación, mala conducta, y la irregularidad del tiempo y la temporada.

Historia sobre la medicina alternativa en osteopatía

Al igual que el “Qi” de china, los tibetanos tienen el pulmón, que es la fuerza de la vida en general que nos une al universo. El pulmón se compone de cinco tipos de zonas:

  • La centrada en el cerebro, controles de respiración jadeante – vida, estornudos y la deglución, el intelecto.
  • La centrada en el pecho. Controla la capacidad verbal y resistencia.
  • La centrada en el corazón. Controla todos los movimientos como el de los orificios del cuerpo y pasear.
  • La centrada en el estómago. Controla la asimilación y la digestión.
  • La centrada en el recto, por la limpieza. Controla todo lo que se elimina del cuerpo.

Los medicamentos tibetanos normalmente manejan el diagnóstico de la dolencia mediante el análisis de la orina y la lengua. El componente espiritual igualmente afecta todo en la medicina tibetana, con mucha consideración pasó concentrándose en el tipo y comportamiento de los espíritus en el cuerpo.

Esperamos que esta información te haya sido útil, seguro que ahora ya tienes más claro de dónde provienen las mejores opciones de medicina alternativa.

Puedes dejar tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *