osteopatía energeticaCuando hablamos de la osteopatía integral energética estamos hablando de un tipo de osteopatía emocional alternativa que al mismo tiempo engloba todo el cuerpo humano, tanto en el plano físico como en las emociones y las energías.

Es decir, es una combinación entre las técnicas osteopáticas tradicionales con métodos de curación alternativos basados en las energías.

Cuando hablamos de osteopatía energética, no hemos de pensar en el enfoque tradicional de la osteopatía –la que se considera incluso medicina en Estados Unidos-, sino más bien en un método alternativo de curación de nuestro cuerpo.

Cuerpo físico y energías

Cuando entendemos que el cuerpo no es solo físico, que está envuelto por energías que fluyen constantemente dentro y fuera el mismo, puedes llegar a sentir una nueva consciencia de ti mismo.

Bajo esta premisa se basa parte de la osteopatía integral energética.

¿Funciona la osteopatía integral energética o es un mito?

energiaLas mayores tensiones y resistencias las encontramos en un plano físico, un paciente sabe lo que le duele, ya sea el brazo, la cabeza, la cadera o la zona de los riñones. El dolor físico se siente, se nota.

No obstante, este dolor físico se puede aliviar desde el plano energético a través de una terapia que mezcla lo físico con lo espiritual.

La osteopatía energética no deja de ser osteopatía, así que para que el cuerpo se autorregule y empiece a funcionar de nuevo, no solamente necesitamos que los fluidos circulen bien, si no que las energías fluyan de forma correcta en un cuerpo que vive en armonía, equilibrio y con mucha vitalidad.

La energía que, debido a una tensión física, estaba atada, tras el tratamiento osteopático integral se libera y todo funciona mejor. La sensación de alivio del paciente tras el tratamiento, si se realiza de las manos de un profesional, es visible.

Y no solamente la osteopatia energética se centra en el físico y las energías. No nos podemos olvidar de la importancia de las emociones presentes y los recuerdos pasados que pueden manifestarse de forma psicosomática en nuestro cuerpo. Pues bien, en este caso, cuando la osteopatía energética se hace correctamente y se desatan las energías, también se liberan retos emocionales que se encontraban ligados por culpa de lo mismo.

Diferencias entre osteopatía integral energética y osteopatía tradicional

  • Durante el proceso de aprendizaje del osteópata energético, se incluye un nuevo nivel de sanación personal. La esencia de la osteopatía no se tarda años en aprender, tan solo se necesita unos días. Es una nueva perspectiva osteopática.
  • La osteopatía integral energética se dedica a la examinación y tratamiento de los sistemas craneosacrales, viscerales y estructurales: al ser integral, engloba todas las categorías de la osteopatía (desde el punto de vista energético).
  • Asimismo, la osteopatía energética integral trata la interacción del cuerpo con los chakras, órganos, elementos e incluso los planetas.
  • La correlación con el cuerpo físico y el cuerpo etéreo es perceptible.
  • Un osteópata energético incluye en su entrenamiento la iniciación y conexión con su propio cuerpo y su poder de autocuración individual.

¿Qué más podemos saber?